martes, 14 de marzo de 2017
 
El #RetoConCausa quiere deporte con solidaridad en Venezuela
 


​#RetoConCausa es una iniciativa que desea promover la cultura de Dar a través de eventos deportivos en Venezuela. Desde Reto con Causa invitamos a deportistas, a sus familiares y amigos a apoyar causas por medio donaciones en www.daryrecibir.org.ve‬‬‬‬ .

Reto con causa nace de la alianza de tres iniciativas: Asociación Venezolana de Fundraising, iniciativa que busca profesionalizar la práctica del fundraising social en Venezuela;  Correlonas, plataforma de innovación social en la que las metas deportivas apoyan buenas causas y  Dar y Recibir, asociación civil sin fines de lucro que fomenta la solidaridad y el apoyo a causas sociales a través de su portal de crowdfunding digital.:

El primer Reto con Causa agrupa a cinco causas -tres de ellas asociadas con ONG registradas en Venezuela Sin Límites- unidos por un mismo propósito: recaudar fondos en www.daryrecibir.org.ve‬‬‬‬ en el marco del Maratón de Caracas CAF 2017, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo‬ de 2017. ‬‬‬‬

Desde Venezuela Sin Límites nos sumamos al #RetoConCausa y te invitamos a conocer sus cinco causas, particularmente aquellas asociadas a las siguientes tres ONG registradas en VSL:

Superatec: oportunidades de superación mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral, con el proyecto #RetoEmprendeJoven  para formar a 60 jóvenes de dos liceos de Fe y Alegría, en el programa Emprende Joven y empoderarlos con herramientas para continuar estudios superiores e ingresar al mercado laboral.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela: institución pionera en la lucha contra el cáncer mediante la educación y la prevención. El #RetoBecasAnticancerosa otorgará “Becas de estudio” a 34 profesionales: 17 estudiantes de medicina y 17 enfermeras(os), en las Jornadas Científicas SAV 2017. ​

Fundación Tierra Viva: ejecuta proyectos de desarrollo sustentable y educación ambiental #RetoReciclajeSolidario consiste en el acopio y venta de materiales reciclables, crear conciencia ambiental, mientras se recaudan fondos para apoyar un comedor que atiende diariamente a 125 niños, en Valencia, Estado Carabobo.

El #RetoconCausa también agrupa a Achilles Venezuela, programa de la AC disCapacidad0 para el desarrollo del deporte adaptado. Con el #RetoAtletismoAdaptado se becará la participación de 20 atletas en carreras del calendario deportivo 2017 y Meals4Hope, programa comunitario contra el hambre que siembra esperanza en los niños. El #RetoMilComidas tiene como meta 1.000 almuerzos nutritivos para 50 niños por 4 semanas e iniciar el huerto comunitario en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. 

Para participar en el #RetoConCausa solo debes donar en http://www.daryrecibir.org.ve, ante la causa que prefieras

Redes Sociales: @retoconcausa (Twitter, Instagram), Reto Con Causa (Facebook).

Fuente: Reto Con Causa, con información de Venezuela Sin Límites


 
  El #RetoConCausa quiere deporte con solidaridad en Venezuela
 
 
Nombre:
Correo: