martes, 25 de octubre de 2016
 
Venezuela Sin Límites respaldó el XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil
 

​Entre el 19 y el 21 de octubre de 2016, Venezuela Sin Límites estuvo presente en los espacios de la Universidad Metropolitana, apoyando la 13ª edición de los EISC denominada “Iberoamérica3.0: La Juventud y el Futuro de la Sociedad Civil​”. Esta reunión, que cuenta con 25 años de trayectoria y que busca conectar a la sociedad civil organizada con fundaciones, asociaciones, instituciones públicas y privadas, fue el lugar propicio para exponer los casos de éxito que hasta la fecha desarrolla la fundación y sus organizaciones aliadas, para impulsar iniciativas y políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mireya Cisneros, presidenta y cofundadora de Venezuela Sin Límites, Unidos en Red y asesora en materia de responsabilidad social en Conexión Social Digitel; participó como ponente en los paneles denominados #Integración 3.0 y #Tecnología 3.0 en los cuales junto a otros ponentes expuso la importancia de las alianzas con otras instituciones y organizaciones, para impulsar el desarrollo y el potencial de la tecnología para la generación de experiencias digitales a nivel iberoamericano que impacten en la educación y que refuercen las capacidades individuales y grupales de las personas.

“Entendimos que no eran suficientes las donaciones”, compartió ante los asistentes al panel #Integración 3.0. “las alianzas con otras organizaciones, entre las personas, permiten la colaboración, para ser más eficaces y  tener un mayor alcance social. El desarrollo empieza por el encuentro”, expresó. 

Esta premisa se ve reflejada en los logros de las organizaciones que dirige la presidenta de Venezuela Sin Límites: Unidos en Red, brazo internacional de VSL con acción en Iberoamérica, que centra su compromiso en el fortalecimiento de los  agentes de cambio social y la integración regional como una vía para solventar los actuales desafíos sociales de las comunidades más vulnerables; y Conexión Social Digitel, área encargada de la responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones Digitel, que atiende necesidades en materia de Educación y Salud a través de las Tecnologías de Información en las zonas más necesitadas del país, permitiendo el desarrollo de miles de niños y jóvenes.

El potencial de la tecnología para el desarrollo, es otra punta de lanza para la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes en la lucha por atender las necesidades sociales. En la mesa de trabajo #Tecnología3.0, Mireya Cisneros invitó a los presentes a reivindicar a las millones de personas que no pueden acceder a estas herramientas:  “quiero que de aquí salgamos buscando soluciones para ellos, en el encuentro, con emprendedores sociales y  muchos otros”.

“Debemos generar cambios a través de la tecnología, continuar ofreciéndola al servicio del desarrollo social y económico de la población con menor acceso para fortalecer iniciativas que den educación, salud y mejores condiciones de vida” expresó Cisneros a los participantes, destacando la importancia de la juventud para el desarrollo sostenible gracias a su visión innovadora y al uso de herramientas digitales que favorecen al bienestar social.

Quienes participaron de forma presencial o remota a través de transmisiones en vivo, disposición de contenidos en medios o canales interactivos pudieron abordar estos y otros temas que hoy conectan a la sociedad civil con las próximas generaciones y que ponen de manifiesto el rol de la juventud para el desarrollo de los proyectos y desarrollos sociales en el futuro, sin dejar de lado las experiencias sociales con tradición en su haber.  

Los próximos EISC tendrán lugar en 2018, en Perú y posteriormente, Portugal. 

Fuente: Comunicaciones Venezuela Sin Límites, con información de Conexión Social Digitel

 
  Venezuela Sin Límites respaldó el XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil
 
 
Nombre:
Correo: