martes, 26 de agosto de 2014
 
​Fe y Alegría entregó 260 certificados de cursos de formación
 

La organización Fe y Alegría entregó este viernes en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional El Tigre, 260 certificados a personas que concluyeron los diferentes cursos de formación que ofrece el Movimiento de Educación Popular e Integral y Promoción Social en Simón Rodríguez y municipios aledaños.

Así lo informó Alfredo Biscochea, coordinador del Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) de Fe y Alegría, quien destacó que son 260 personas las que fueron formadas desde el mes de marzo hasta julio, en diferentes materias como manualidades, lencería, costura, auxiliar de preescolar, higiene y seguridad industrial, panadería, aprendiz de farmacia, entre otras.

Destacó la fuente que de este grupo 105 personas fueron formadas en Guanipa, otro grupo en Aragua de Barcelona, pero el grupo más grande surgió en El Tigre con 115 participantes que fueron formados en las instalaciones del CNP gracias a un acuerdo que sostienen con el gremio para el rescate de su sede, que la mantiene actualmente altamente operativa.

Enfatizó Biscochea que esperan poder incluir para el próximo semestre de formación los oficios de carpintería y herrería, con el fin de continuar dándoles herramientas a la comunidad para desarrollar habilidades que les sirvan para mejorar su situación económica.

Aseguró la fuente que este convenio ha permitido la expansión de un trabajo social sostenido, ya que la sede del CNP se encuentra en un lugar de fácil acceso para las personas que se quieran formar en Fe y Alegría, lo que ha permitido el incremento de la matrícula y por ende de beneficiados.

Señaló que las inscripciones para los cursos del próximo semestre se iniciarán el 15 de septiembre, y los interesados pueden acudir a la sede del Colegio de Periodistas o a las oficinas del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, donde se les dará la información correspondiente.

 

Fuente: Periódico Mundo Oriental.

detrol 2 mg link detrol la
 
 
Nombre:
Correo: