Voluntarios
 
Nos encargamos de coordinar y canalizar el trabajo voluntario para apoyar a las ONG registradas en Venezuela sin Límites (VSL). Este programa ofrece oportunidades de inserción, capacitación y acompañamiento permanente a través de la incorporación de personas naturales y/o jurídicas a fin de ampliar la participación solidaria ciudadana.
 
El programa hace posible el enlace entre aquellas instituciones necesitadas de personal y aquellos interesados en realizar trabajo comunitario de manera voluntaria.
 
 
Te ofrecemos cuatro tipos de voluntariado:
 
Voluntariado presencial: Canalizamos tu participación voluntaria ofreciendo tu tiempo para atender causas sociales. Cualquier persona puede incorporarse en este programa para apoyar la causa de su preferencia.
 
Servicio Comunitario Universitario: Este tipo de voluntariado nace a raíz de la entrada en vigencia de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, que obliga a todo estudiante que aspire al ejercicio de cualquier profesión a prestar 120 horas académicas para la realización de servicio social. VSL se encarga de crear un enlace entre el perfil vocacional del estudiante y la necesidad de las ONG registradas en la Fundación, ofreciendo además supervisión y acompañamiento durante el cumplimiento de las horas.
 
Voluntariado virtual: VSL ofrece la posibilidad de realizar voluntariado en línea para desarrollar diferentes labores vía Internet en casa o en el trabajo. Los voluntarios en línea pueden ser personas nuevas o antiguos voluntarios presenciales de VSL.
 
Voluntariado corporativo: El voluntariado corporativo permite a las empresas encontrar una alternativa para desarrollar actividades voluntarias y proyectar su acción corporativa a las comunidades. Esto puede constituirse en un elemento vital para la consolidación del ejercicio de la Responsabilidad Social y el fortalecimiento de las ONG.
 
Tenemos organizaciones registradas a lo largo del territorio nacional que necesitan de tu ayuda para prestar apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Los beneficiarios directos de este programa son las ONG registradas en Venezuela sin Límites, quienes al recibir ayuda gratuita por parte de nuestros voluntarios capacitados logran un impacto positivo en la comunidad.
 
Boton Unete Voluntarios.png