​Venezuela sin Límites inicia la convocatoria 
 
al Décimo Fondo de Inversión Social
 
 
 
 
 
Desde el 23 de enero hasta el 13 de febrero de 2014, estará abierta la convocatoria para que la  red de ONG de Venezuela sin Límites postule sus proyectos al X Fondo de Inversión Social,  a través del portal www.venezuelasinlimites.org. Los proyectos serán seleccionados por un Comité Técnico 
 

 
En el marco de sus 15 años, Venezuela sin Límites (VSL) da inicio a la convocatoria del X Fondo de Inversión Social (FIS), con la finalidad de fortalecer a los agentes de cambio y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que agreguen valor al capital social de país,  a través del financiamiento de proyectos sociales. Tendrán oportunidad de postularse todas aquellas ONG a nivel nacional que formen parte de la red de VSL.  
 

 
Para que sea evaluado, cada proyecto debe contemplar el desarrollo de las siguientes áreas de atención: salud, educación o ambiente. Así mismo, los objetivos deben estar dirigidos a fortalecer la gestión de la organización o a desarrollar nuevas iniciativas para impulsar los cambios que se requieren en las comunidades donde se implementarán.
 

 
Los criterios para la selección de los proyectos están basados en: consistencia entre los objetivos, impacto institucional, factibilidad de implementación, sostenibilidad de las acciones. El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la creación de alianzas con otras instituciones, organismos del estado y la sociedad, son elementos deseables en la propuesta. El monto máximo de financiamiento será de Bs. 500.000,00.
 

 
Una vez culmine la fecha de la convocatoria el 13 de febrero, VSL pondrá a la disposición de todos los participantes del X FIS, una herramienta de capacitación en formulación de proyectos en línea. Luego del cierre del período de capacitación, todas las ONG participantes tendrán la oportunidad de realizar ajustes a su proyecto.
 

 
Los proyectos cargados serán revisados por el equipo evaluador de VSL, tomando en consideración los criterios de selección.  Aquellas propuestas que cumplan con los criterios, pasarán a la fase de Comité Técnico, el cual hará una revisión metodológica de la calidad y el nivel de riesgo de las propuestas.
 

 
Luego de este proceso, aquellas ONG cuyos proyectos sean preseleccionados por el Comité Técnico, deben presentar de manera presencial sus propuestas ante un jurado, el cual será responsable de seleccionar los proyectos a ser financiados en la X Edición del FIS de VSL. 
 

 
Para postular su proyecto al X Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites, ingrese a la página: www.venezuelasinlimites.org y siga los pasos que allí se le indican. 
 

 
Acerca de Venezuela sin Límites
 
En 1999 se creó Venezuela sin Límites con el propósito de potenciar a agentes de cambio que se dedican al mejoramiento de las condiciones de vida de personas en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social. Para lograr este propósito, VSL se alinea a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y crea alianzas estratégicas con las empresas e instituciones líderes en cuatro áreas principales: tecnología, comunicaciones, finanzas y trabajo voluntario.
 

 
Facebook: Venezuela sin Límites
 
Twitter: @FundacionVSL
 
YouTube: FundacionVSL

 

 
 
 
 
Nombre:
Correo: