Campañas de Recaudación DAR 
 
¿Qué es DAR?
 
DAR es una plataforma de mensajería de texto que permite a toda persona con acceso a la telefonía celular colaborar con las causas sociales que atienden las ONG registradas en Venezuela Sin Límites (VSL).
 
En Venezuela hay más de 20 millones de usuarios de telefonía celular, por lo que esta herramienta representa una oportunidad para hacer visibles las causas sociales, incentivar a la colaboración de los usuarios y mostrar responsablemente su iniciativa social.

 

¿Cómo funciona DAR?
 
Con tan solo enviar un mensaje de texto (SMS) al 327 con la palabra o las palabras clave de la causa de tu preferencia (Vivienda, Cultura, Deporte, Alimentación, Vestido, Salud, Educación y Ambiente) estarás colaborando para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de riesgo y exclusión social.
 
A través de nuestro programa Banco de Proyectos, las Organizaciones No Gubernamentales registradas en VSL se fortalecerán institucionalmente con los fondos recaudados por esta plataforma, a fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables.
 
 
¿Cómo pueden las ONG participar en DAR?
 
Solicitando a VSL el servicio de mensajería de texto con el fin de recaudar fondos para apoyar un proyecto social específico. Deben seleccionar una palabra clave para participar en la campaña y participar en el Concurso de Proyectos que VSL ofrece periódicamente para apoyar a las ONG registradas a través de esta herramienta.
 
 
Pasos para participar como Organización No Gubernamental:
  • Enviar el formato "Quiero apoyo para mi campaña" solicitando a VSL el servicio de mensajería de texto.
  • Si el perfil cumple con los requisitos de VSL, la organización selecciona una palabra clave para la campaña y se realiza la firma de un convenio.
  • Comienza la campaña de recolección de fondos.
  • Una vez recolectado el dinero por la campaña, se presenta un proyecto ajustado a los fondos obtenidos y se comienza con la ejecución del mismo.
 
¿Cómo puede una empresa participar en DAR?
  • Promocionando la campaña DAR de VSL a través de los medios de comunicación social, para incentivar la participación del público en las causas que tienen un potencial estratégico según la visión de la empresa. 
  • Aliándose con las ONG para diseñar campañas publicitarias en conjunto para distintos medios de comunicación.

 

Pasos para participar como inversionista:

 

  • El inversionista selecciona la opción "Quiero apoyar una campaña" y completa el formato.
  • VSL se comunicará con el inversionista con el fin de definir la naturaleza del apoyo.

 

Ventajas de la plataforma DAR
  • Recaudación de fondos de manera rápida, eficiente, accesible y transparente.
  • Alta penetración de la telefonía celular en Venezuela.
  • DAR es una marca de Responsabilidad Social Empresarial posicionada en el país.
  • Excelente estrategia comunicacional para crear conciencia sobre las causas sociales más relevantes.
  • Medio para satisfacer al venezolano socialmente responsable mediante una acción sencilla y eficaz.

 

 
Venezuela Sin Límites realiza el seguimiento tanto financiero como de los productos que entrega el proyecto y la evaluación de impacto en la población objetivo. Los resultados de ambos procesos son informados a los inversionistas del fondo.